viernes, 7 de agosto de 2015

SNK Playmore es comprada por una compañía china, Leyou Technology Holdings

Leyou Technology ha cerrado en 63,5 millones de dólares el acuerdo para adquirir SNK Playmore. Entre los planes de los chinos se encuentra aprovechar sus múltiples licencias de juegos para seguir la misma fórmula que ha realizado Disney con Marvel y realizar cómics, películas , juegos y series de televisión.


Aunque SNK Playmore ya no es tan productiva como en los años 90, el interés para Leyou Technology se encuentra en el catálogo de personajes y sagas, que incluyen The King of Fighters, Metal Slug y Samurai Shodown. En este sentido y según recoge el medio americano especializado en juegos de lucha Shoryuken, el CEO de la compañía china, Zheng Jianhui, ha destacado en sus planes la intención de llevar a las franquicias de la firma a territorios más allá del videojuego, incluyendo películas, cómics o material para televisión.

Entrando en los detalles financieros de la operación, cabe señalar que la adquisiición de un 81'% de las acciones de SNK Playmore (directamente a su antiguo CEO, Eikichi Kawasaki, y su esposa) se ha realizado a través de Ledo Millenium (subsidiaria de Leyou Technologies), en la cual han invertido otras dos compañías a través de una joint venture: por un lado, Oriental Securities a través de su subsidiaria Dongfang Xinghui participando en un 80% de la inversión y, por otro lado, Shunrong i (un gigante del juego online en China), participando del resto de la inversión.

El único consuelo que queda a los fanáticos de Fatal Fury, King of Fighters o Last Blade es la actual situación de China en el mundo del videojuego y la entrada de consolas al territorio. La actualidad de la empresa pasaba por las máquinas pachinko en Japón, una mezcla de recreativas y tragaperras que eran lo único que sostenían a la empresa. Quien sabe, quizá incluso lleguemos a ver un renacer de todas estas sagas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario