domingo, 24 de agosto de 2014

A pesar de todo Neo Geo X seguirá a la venta

Si bien el pasado 3 de octubre, reiterado el 1 de diciembre de 2013, SNK-Playmore USA indicó que se dejaría de vender la Neo Geo X anunciando el fin de su relación comercial con Tommo Inc., fabricantes de la consola, lo cierto es que ésta ha seguido fabricándose
y comercializándose sin mayor cambio.

De hecho, Tommo Inc. emitió el 8 de octubre un comunicado expondiendo que van a continuar vendiendo las consolas y juegos ya que el contrato firmado les permite hacerlo, amenazando con una denuncia por incumplimiento del mismo. Blaze Europe, distribuidora para este continente, no se pronunció.

Es más, el 11 de enero de 2014, el CEO Tommo, Jonathan Wan, ha respondido acusando SNK-Playmore de haber perjudicado los esfuerzos de marketing de producto de Neo Geo X, así como los canales de venta, y que han costado Tommo pérdidas financieras significativas.

El caso es que la Neo Geo X, sus accesorios, juegos y packs siguen en venta en todos los territorios a fecha de agosto de 2014, no habiéndose iniciado litigio judicial entre SNK-Playmore y Tommo Inc., por lo que no parece que vaya a producirse una próxima retirada del mercado del producto.

En concreto, en España se está vendiendo actualmente en cadenas como MediMarkt y tiendas especializadas, así como en Amazon España, con los siguientes precios:

Neo Geo X Gold Limited Edition: 174,95 euros
Arcade Stick X Gold: 59,99 euros
NeoGeo X Mega Pack Volume I: 44,00 euros
Neo Geo X Gold Limited Edition + NeoGeo X Mega Pack Volume I: 199,99 euros

No hay comentarios:

Publicar un comentario