viernes, 27 de marzo de 2015

Activo el online de Planet Ring para SEGA Dreamcast

Planet Ring era un juego online que sacó SEGA Europa en 2000. En España, Telefónica lo regalaba si contratabas una tarifa plana con ellos (recordemos que SEGA Dreamcast fue la gran pionera en el juego online, aunque ya hubiesen existido experiencias previas, y la máquina que lo popularizó). En 2003 SEGA cerró los servidores y desde entonces nadie había podido jugar a este juego desde entonces.

 
En realidad, se trata de 4 minijuegos en línea, algunos con capacidad para conectar hasta 8 consolas, incluyendo 4 jugadores por consola. Dos de esos juegos tenían soporte para llamadas VoIP, es decir, podías hablar mientras juegas con las otras personas. Este era el punto fuerte del juego, que evidentemente también incluía características como sistema de usuarios, perfiles online o ránkings.


Finalmente, podemos confirmar, aunque ya llevaba un tiempo funcionando (pero no habíamos podido probarlo), la realidad del proyecto "EarthCall", que recupera el servicio online para este juego.  El software del servidor es de código abierto y utiliza las librerías SDL, SDLNet, y SQLite.


Para hacer más fácil la conexión se ha creado un cargador que permite a los poseedores del juego original conectarse de forma mucho más fácil (http://www.dreamcast.es/earthcall/pr_patcher-1.2-cdi.zip).



No hay comentarios:

Publicar un comentario