martes, 31 de mayo de 2011

Ampliación: Nueva Dreamcast portable para principios noviembre de 2011

Ya habíamos informado sobre este próximo lanzamiento. Al parecer la fabricante del nuevo dispositivo es la cadena de tiendas japonesa PachimonTV, quien además se encargará de distribuirla a partir de principios de este próximo mes de noviembre, si bien se podrán realizar reservas online desde principios de junio. La consola tiene un diseño que recuerda a la propia consola de SEGA (quien ha otorgado, según nuestras informaciones, los permisos necesarios para la comercialización del producto), con su característico color blanco, el logo de la máquina en la parte superior, cruceta y stick digital en el lado izquierdo, los cuatro botones en el derecho, y tres botones centrales abajo. Cuenta con una pantalla LCD. Se podrá adquirir a un precio de 38.000 yenes (aproximadamente 329 euros). Debe tenerse en cuenta que será fabricada artesanalmente.


Aún no se conoce si se podrá conectar a la televisión para jugar como si de una consola sobremesa se tratara. Respecto a su jugabilidad y calidad de controles, habrá que esperar a la salida del producto.

De lo que sí podemos informar es de que con casi total seguridad utilizará, al menos, tarjetas SD para introducir los juegos en la consola. De hecho, PachimonTV ya ha empezado la venta de tarjetas SD y MicroSD para la Dreamcast, siendo una de las imágenes publicadas por la cadena de tiendas japonesas muy sugerente. Respecto al uso de GD-ROMs no podemos informar aún en ningún sentido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario