domingo, 29 de mayo de 2011

La Dreamcast de Treamcast

Treamacast. Este es el nombre de la creación en 2002 de la compañía china Treamcast, cuyo nombre algo más similar al de la Dreamcast es lo que ha provocado bastantes confusiones acerca de las denominaciones de la empresa y del producto.


La Treamacast, de la que llegaron a salir 3 modelos, puede leer el formato CD-R y reproducir MP3 y CDs de vídeo con un software especial incluido. Es compatible con todos los juegos y accesorios de Dreamcast, sean de la región que sean. No obstante, lo más interesante es que tiene una pantalla (retroiluminada y con regulador de brillo)incorporada a la parte de arriba que se pliega sobre ella. Sobre las diferencias entre los tres modelos que han pisado la calle, principalmente residen en el tamaño de la citada pantalla y en la inclusión de un mando oficial de la Dreamcast estadounidense o uno fabricado por Treamcast. Por otro lado, es incluso posible conectarla al mechero del coche para jugar (una curiosa alternativa para, por ejemplo, viajes).


La Treamcast (al igual que la Dreamcast original), permite enganchar 4 controladores. En la parte frontal de la caja dispone de un enganche para los cascos/auriculares. En los laterales nos encontraremos con los ventiladores, los altavoces (con una impresionante calidad de sonido), el regulador de volumen y un puerto de expansión. Por otro lado, en la parte de atrás dispondremos de un interruptor para activar o desactivar la pantalla, además de la salida de vídeo y la entrada de corriente.


Cabe decir que, tras pleitear, Sega obtuvo el total derecho sobre la producción y explotación de la Treamacast, decidiendo posteriormente detener su producción (una decisión que, aunque respetable, creemos equivocada pues podía habérsele sacado mucho más partido al producto por parte de la compañía y de los usuarios). El último modelo de primera mano salió a la venta al precio de 169'99 dólares (casi 120 euros).

1 comentario: