domingo, 26 de febrero de 2012

Posible lanzamiento de consola Neo Geo Portable

Neo Geo está de vuelta. SNK Playmore habría licenciado la creación de una nueva consola portátil que se lanzará al mercado con una veintena de clásicos juegos de la compañía. Anunciada por la web Famicon-Plaza, tendría un tamaño de 170x72x15mm, algo más grande que un iPhone 4S, y una pantalla de 4'5 pulgadas. Asimismo, contaría con un stick, cuatro botones frontales y cuatro superiores, además de dos gigas de memoria interna y soporte para tarjetas SD para poder jugar a otros títulos además de los incluidos de serie. De momento se desconoce el precio de esta plataforma y su posible fecha de salida a la venta. Debido a que a las pocas horas desapareció la noticia de la citada web japonesa se cree que se trate de una filtración auténtica, teniendo en cuenta sobre todo la fuente y que ni ella ni SNK Playmore han desmentido la noticia.


Los 20 juegos de enorme fama que se incluirían de base con la nueva Neo Geo Portable son los siguientes: World Heroes, Ultimate 11, Top Players Golf, Sengoku, Nam-1975, Mutation Nation, Last Resort, King of Monsters, Frenzy, Cyber Lip, Fatal Fury Special, Art of Fighting, Super Sidekicks, League Bowling, Metal Slug, Magical Lord, Baseball Stars Professional, Samurai Shodown, Fatal Fury y King of Fighters'94.


Desde SEGArcade hemos decidido hacernos eco de esta noticia debido a la especial relación que unió y une a SEGA con SNK (cabe recordar sobremanera que la SNK Neo Geo Pocket Color se podía conectar a la SEGA Dreamcast al estilo de las Nintendo Game Boy Advance y GameCube, de las Nintendo DS y Wii o de las Sony PlayStation 3 y PlayStation Portable) así como porque opinamos que siempre es bienvenido todo nuevo dispositivo oficial al mercado de las consolas portátiles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario