domingo, 15 de junio de 2014

Próximamente empezaremos a trabajar las SEGA RingEdge 2 y SEGA Nu

 
Queremos anunciar que, tras un parón temporal, volveremos con más fuerza que nunca. Nos centraremos, ante todo, en las nuevas placas arcade de SEGA, RingEdge 2 y Nu. La primera se desveló al anunciarse el juego de lucha Guilty Gear XX Accent Core Plus R, pues la página oficial de este juego desveló allá por mayo de 2012 su logo en la parte inferior.

La primera placa RingEdge se lanzó en 2009, portando una CPU Intel Dual Core E2160 a 1.8 GHz con 1 Gb de RAM y una GPU Nvidia GDDR3 equipada con 384 Mb. El primer título en usarla fue Border Break, un juego de "mechas" creado por AM2, y desde entonces se han lanzado Shining Force Cross, Project DIVA Arcade, Let's GO Island o Sengoku Taisen, entre otros. Eso sí, comentar que el proyecto Ring fue presentado en aquel entonces como un modelo basado en tres escalones, por lo que tras RingEdge 2 se supone que habrá una tercera placa de arcade de SEGA.

La otra nueva placa, presentada en septiembre de 2013, se denomina Nu y debutó con Hatsune Mikue: Project Diva Future Tone, por lo que podemos observar que se dirije a un público que requiere menos potencia gráfica, y ello a pesar de funcionar sobre Windows 8 empotrado (como lo hizo la Dreamcast con Windows CE) y DirectX 11.

No obstante, eso no quiere decir que dejaremos de lado las grandes placas SEGA Lindbergh, SEGA RingEdge y SEGA RingWide, así trataremos como la SNK Neo Geo X o las ATARI Flashback, entre otros sistemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario