viernes, 20 de febrero de 2015

Liberado Bill's Tomato Game de SEGA Mega Drive

Gracias al portal SegaAge (http://segaage.com/forum/messageview.cfm?catid=49&threadid=136434), tenemos disponible un nuevo unreleased para Mega Drive: Bill's Tomato Game.


Es una adaptación para la consola de SEGA de un juego de puzzles del tipo ensayo y error realizado por Tempest Software y publicado por Psygnosis que originalmente se desarrolló y lanzó a la venta para Amiga y Atari ST en 1992. Dos años después el juego iba a dar el salto a la consola de SEGA, hasta que fue víctima de una serie de lanzamientos cancelados por Psygnosis para los sistemas 16-bits debido a la nueva política de la compañía como consecuencia de su adquisición por parte de Sony y la llegada de la consola de esta última.

Son varios los juegos de Mega Drive cancelados por Psygnosis bajo esa misma política que han podido ser recuperados, incluyendo otra colaboración de Tempest Software y Psygnosis como también fue ResQ.

Bill's Tomato Game tiene una historia curiosa como unreleased o juego cancelado, pues hace cinco años, en pleno apogeo de estos lanzamientos, apareció en eBay un cartucho prototipo Psyq (cartucho de desarrollo de Psygnosis) cuya subasta acabó cerca de los 1000 euros y que fue seguido de cerca por los compañeros de SEGASaturno.com por si se daba la posibilidad de poder hacerse con él y liberarlo, algo que finalmente no fue posible. En los siguientes años ha estado moviéndose en distintas manos hasta acabar en las de los administradores de SegaAge, que primero han realizado una release limitada de reproducciones físicas y ahora han liberado el juego para que todo el mundo pueda jugarlo.

El juego está 100% terminado y es presuntamente la misma copia que iba a editarse comercialmente, tal y como en el caso de otros en similares circunstancias. Bajo una mecánica de cursor y objetos a colocar hay que ir avanzando en los distintos niveles ambientados en diferentes entornos para acabar llevando al correspondiente tomate a la salida sin que sufra daños. El concepto puede parecer simple, pero como todo juego de este tipo acaba encerrando bastantes niveles a medida que va subiendo la dificultad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario