jueves, 25 de junio de 2015

Shenmue 3 asegura su producción y sigue recibiendo financiación

Habiendo recadudado más de 3.625.600 dólares en el momento de esta publicación (de una meta inicial de 2.000.000 dólares para garantizar la salida del juego, aunque centrada únicamente en su modo historia), ya se puede afirmar sin ningún género de duda que Shenmue 3 es una realidad que verá la luz entre finales de 2017 y 2018. Más de 45.380 personas han depositado su confianza en Yu Suzuki y su estudio, Ys Net, para acometer esta tarea.


Es más, el proyecto sólo necesitó 102 minutos para conseguir superar la barrera del millón de dólares recaudado en Kickstarter, una hora y media para batir el Récord Guinness en la categoría de Juegos. La obra de Ys Net ha superado, por tanto, el antiguo techo marcado por Torment: Tides od Numenera hace un par de primaveras con sus 6 horas y 5 minutos.

No obstante, el juego, que se está desarrollando con el motor Unreal Engine 4, sigue recaudando financiación ofreciendo resultados extras según el tope que se vaya obteniendo:


Además del famoso creativo japonés, estarán involucrados Takeshi Hirai (director creativo de la nueva entrega, tras ser jefe de programación en los primeros), Masahiro Yoshimoto (guionista), Kenji Miyawaki (diseñador de personajes), Manabu Takimoto (arquitecto que se encargó de diseñar los escenarios en las pasadas entregas), Ryuji Uichi (compositor) y Masaya Matsukaze (actor que encarnó a Ryo Hazuki), entre otros.


A nivel de compañías, además de Ys Net, la empresa que fundó Yu Suzuki cuando comenzó a desligarse de SEGA (actualmente ya sólo colabora con ella como asesor en ocasiones puntuales), están involucradas Sony, Shibuya Productions, Neilo Inc. y SEGA. La primera dará asistencia en la producción y el márketing, además de apoyo editorial. En cuanto a la segunda, se ocupará también de proporcionar parte de la financiación, promocionar el juego y hacer el port para PC. Neilo Inc., por su parte, llevará conjuntamente con Ys Net el peso del proyecto. Recordemos que su principal responsable es el antes citado Tak Hirai, que conoce al detalle el código de los dos juegos originales (no en vano es quien escribió gran parte de ese código), que SEGA ha proporcionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario