domingo, 19 de julio de 2015

Shenmue III finaliza su campaña en Kickstarter con más de 6 millones de dólares y batiendo récord

Tras haber sido anunciado durante la conferencia de prensa de Sony en el E3 2015, la campaña de Kickstarter de Shenmue III ha llegado a su fin. Las últimas horas de la campaña han sido todo un espectáculo por la rapidez con la que esta esperadísima aventura ha incrementado de manera exponencial el dinero recaudado de manos de los aficionados, convirtiéndose con sus 6.333.296 millones de dólares en el título que más dinero obtiene en esta plataforma de micromecenazgo en toda su historia, superando a Bloodstained: Ritual of the Night, el sucesor espiritual de Castlevania: Symphony of the Night desarrollado por Koji Igarashi que logró recaudar más de 5,5 millones de dólares.


Aquí podéis comprobar el top de videojuegos en Kickstarter:

1. Shenmue III - 6,33 millones de dólares
2. Bloodstained: Ritual of the Night - 5,54 millones de dólares
3. Torment: Tides of Numeria - 4,18 millones de dólares
4. Pillars of Eternity - 3,98 millones de dólares
5. Mighty No, 9 - 3,84 millones de dólares
6. Broken Age - 3,33 millones de dólares
7. Yooka-Laylee - 2,09 millones de libras
8. Wasteland 2 - 2,93 millones de dólares
9. Elite: Dangerous - 1,57 millones de libras
2. 0Homestuck Adventure Game - 2,48 millones de dólares

En total han sido 69.320 las personas que han aportado su granito de arena para costear el desarrollo de este videojuego que, de momento, se estrenará en PC y PlayStation 4 con opción de llegar a otras plataformas.

Durante la emisión de un vídeo protagonizado por el veterano Yu Suzuki y varios miembros del equipo de desarrollo, se confirmó además que la financiación colectiva continuará por otras vías como PayPal. Gracias a esto, otros títulos como Star Citizen han logrado incrementar de manera espectacular el montante final de su recaudación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario