domingo, 19 de julio de 2015

Commodore PET, nuevo smartphone de la compañía, se lanzará a partir de la semana que viene

Commodore, legendaria empresa dentro del mundo de la computación, anunció que lanzará un smartphone llamado PET, el cual irá destinado en gran medida a los fans que más añoren la época en la que Commodore 64 y Amiga dominaban el mercado de los ordenadores. Ambos sistemas eran muy populares de la década de los 80 y principios de los 90, ya que solían correr, especialmente el segundo, las mejores versiones de los títulos multiplataforma de la época.


De momento, su lanzamiento está confirmado en Italia, Polonia, Francia y Alemania para antes de que finalice Julio, es decir, a partir de la próxima semana. Además de incluir el logo de Commodore, también traerá consigo una serie de características que le permitirán emular fácilmente los juegos de C64 y Amiga gracias a unas versiones personalizadas de los emuladores VICE C64 y Uae4All2-SDL Amiga. Por el momento se desconoce si Commodore venderá títulos para su smartphone o si los jugadores podrán descargar los ROM que quieran.


De acuerdo con reportes del sitio Wired, PET correrá con una versión modificada de Android 5.0 Lollipop. El nuevo teléfono inteligente estará disponible en 2 versiones: una tendrá 32 GB de almacenamiento, cámara de 13 megapixeles, 3 GB de RAM y costará 365 dólares. La segunda versión costará 300 dólares y contará con 2 GB de RAM, cámara de 8 megapixeles y un disco duro de 16 GB. Aparte de lo anterior, los 2 móviles serán exactamente iguales y tendrán una pantalla de 5.5 pulgadas, un procesador de 1.7 GHz y conectividad 4G.

Se desconoce cuándo llegará PET a América y al resto de Europa. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario