lunes, 29 de febrero de 2016

Coleco Chameleon, nueva consola retro en camino

Coleco Chameleon será la nueva consola de cartuchos de la clásica compañía Coleco, de la mano de RetroVGS, con la cual esta mítica del hardware que regresaría al panorama de los videojuegos después de desaparecer a finales de la década de los 80.

Esta nueva máquina pretende traer la tecnología de 1986 a la actualidad y funcionará cómo lo hacían antiguamente las consolas, es decir, con cartuchos. Coleco Chameleon tiene prevista su llegada al mercado en algún momento de 2016 y sus juegos, pese a lo que se pueda pensar, serán totalmente nuevos, aunque también se podrán aprovechar los clásicos. Eso sí, el estilo de los títulos que verán la luz en Coleco Chameleon será el de juegos de 8, 16 y 32 bits, pues va dirigida a este público.

Los juegos llegarían, por lo que hemos podido saber, con una alta calidad de producción, con carcasas de plástico, manuales de instrucciones y notas del desarrollador, tal y como lo hacían antaño. Por supuesto, como la intención de Coleco con Chameleon es la de traer la diversión de los ochenta a la actualidad, no habrá ni consola virtual ni ningún otro tipo de opciones online (aunque sí local, como antaño), lo que además encarecería los costes. Lo que sí resultará más actual en Coleco Chameleon será su mando que contará con sticks analógicos.

Os dejamos con un avance oficial respecto de los primeros títulos que se preparan para el sistema:




No hay comentarios:

Publicar un comentario